30 de abril de 2012

Raymonde de la Roche



La baronesa Raymonde de la Roche tiene el honor de ser la primera mujer en obtener la licencia de piloto. Otorgada por la Federación Aeronáutica Internacional el 8 de marzo de 1910.

Raymonde fue una piloto muy obstinada y logro hacerse un hueco en la aviación a pesar de las dificultades propias del vuelo a principios de siglo, los aparatos estaban  poco evolucionados y los accidentes eran muy habituales.


Tuvo un accidente grave en una exhibición en Reims el cual la mantuvo apartada de la aviación dos años hasta que pudo volver a volar. El 26 de septiembre de 1912 se lesiono en un accidente de coche en el que falleció el también piloto Charles Voisin, aun así se pudo recuperar del terrible accidente y el 25 de noviembre de 1913 gano la copa Femenina del Aeroclub de Francia, después consiguió dos records femeninos, uno de altitud a 4.800 metros y otro de distancia de 323 kilómetros.


A pesar de la suerte que había tenido en los accidentes anteriores, el 18 de julio de 1919 en el aeródromo francés de Le Cotroy, no pudo escapar a su destino y el prototipo de aeronave en el que viajaba de copiloto se estrello al realizar la maniobra de aterrizaje provocando la muerte de  ella y el piloto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario