4 de septiembre de 2012

La sonda Voyager 1 en el límite del Sistema Solar.




Para quien desconozca que es la sonda Voyager 1 nos tendremos que trasladar al 5 de septiembre de 1977, en ese año fue lanzada desde Cabo Cañaveral en Florida en una misión de la NASA que la llevaría a visitar Júpiter y Saturno para su estudio en profundidad.

Después de visitar Titán el mayor satélite de Saturno finalizo la misión planetaria a la que estaba destinada y continúo viajando en una ruta de escape hacia el espacio interestelar, propulsada por un generador nuclear que se estima que funcione como mínimo hasta el año 2025.


En estos momentos la sonda esta en el límite del Sistema Solar y en poco tiempo lo abandonara en dirección al centro de la galaxia  y se adentrara en el espacio interestelar proporcionando datos muy valiosos para los científicos ya que la sonda es el primer artefacto humano en abandonar el Sistema Solar.





Ultima foto de la Tierra enviada por la sonda Voyager 1 en su camino hacia el centro de la galaxia, tomada a 17.700 millones de kilómetros cerca del límite del Sistema Solar, se observa la Tierra como un diminuto punto azul. 


La sonda también lleva en su interior un disco de oro que contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura de la Tierra para poder  dar a conocer la existencia de vida a una posible inteligencia extraterrestre que sea capaz de descifrar el contenido del disco. 


Son saludos en 55 idiomas, un saludo de la ONU en ingles, sonidos variados de la Tierra, varias piezas de música de varias regiones así como diferentes imágenes de la Tierra y los planetas del Sistema Solar.


Pero esto no ocurrirá como mínimo hasta dentro de 40.000 años cuando llegue a la estrella más cercana y quizás con un poco de suerte alguna inteligencia extraterrestre la encuentre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario